El Grupo Roche lleva su correo electrónico a la nube de Google Apps
Tras el BBVA y Leroy Merlin, ahora es el grupo farmacéutico Roche el que apuesta por las soluciones de correo electrónico y productividad en la nube de Google. Los 90.000 empleados a nivel mundial de la compañía se verán afectados por esta operación.
Google ha anunciado que el Grupo Roche, conocida farmacéutica a nivel mundial, ha decidido optar por las soluciones de Google Apps para gestionar el correo electrónico, la productividad y la colaboración de sus 90.000 empleados a escala global.
Así pues, el comité ejecutivo del Grupo Roche ha decidido mover a la totalidad de sus empleados a la nube de Google Apps. Una de las principales razones de este cambio ha sido el querer mejorar la colaboración entre los empleados. Hasta la fecha, trabajaban con dos tipos de plataforma de correo electrónico y calendario que, en muchas ocasiones, les suponía un obstáculo de colaboración e interoperabilidad, según han destacado desde el proveedor.
El Grupo Roche espera que esta solución permita a sus trabajadores distribuidos en más de 140 países colaborar y trabajar juntos de una forma más rápida y sencilla.
BBVA y Leroy Merlin también apostaron por Google
El Grupo Roche se une así a una creciente lista de compañías que migran sus sistemas a la nube de Google. En ese sentido, el BBVA optó finalmente por Google y su suite Google Apps para migrar sus herramientas de productividad y colaboración a la nube, tras un intenso debate en que se barajó también la opción de Office 365. Con la firma de este acuerdo, 35.000 colaboradores de BBVA en España comenzarán a utilizar todas las herramientas de comunicación y colaboración integradas en la suite de Google Apps y se espera que a lo largo de 2012, los 110.000 empleados de BBVA a escala global migren a los sistemas de Google.
Por otro lado, y tras dos meses de implementación de la mano de Google y Unitronics, unos 8.000 empleados de Leroy Merlin comenzaron a trabajar con las aplicaciones cloud de Google Apps. En concreto emplearán Gmail, un sistema de correo electrónico con una capacidad de almacenamiento de 25GB para cada usuario; Google Calendar, que permite compartir de una forma sencilla calendarios con terceros; Google Docs, para crear y editar de forma colaborativa documentos, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones; o Google Talk, una plataforma de mensajería instantánea integrada en Gmail.