El director general de movilidad de Intel abandona la compañía

El director general de movilidad de Intel, Anand Chandrasekher, abandona la compañía tras 24 años.

El director general de movilidad de Intel abandona la compañia. La compañía ha anunciado la dimisión de Anand Chandrasekher, vicepresidente y director general del Ultra Mobility Group (UMG), pero señaló que su salida no afectará en el compromiso que la compañía para el desarrollo de procesadores para teléfonos inteligentes y las tablets. Chandrasekher, vicepresidente y director general de UMG, dejará la compañía “para afrontar otros retos profesionales”, señaló Intel en un comunicado.

Chandrasekher lideraba el desarrollo de los chips Atom de bajo consumo para teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos de mano. Intel dijo que el grupo ahora será co-dirigido por Mike Bell y Dave Whalen, ambos vicepresidentes en el Grupo de Arquitectura Intel. Intel movilidad

Hasta ahora, Intel ha luchado por hacerse un hueco en el mercado de las tablets y los teléfonos inteligentes, la mayoría de los cuales se ejecutan con procesadores ARM. La compañía señaló que continuará con el desarrollo de chips para dispositivos móviles, y que el primer teléfono inteligente con un chip de Intel se pondrá a la venta a finales de este año. Intel está desarrollando el chip Medfield basado en Atom para teléfonos inteligentes. La compañía también ha presentado alguna tablet con chips de bajo consumo Atom cuyo nombre en código es Oak Trail.

“Continuaremos realizando las inversiones necesarias para garantizar la mejor experiencia de usuario en los teléfonos inteligentes y tablets que se utilizan la arquitectura de Intel”, señaló David Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director general de Intel Architecture Group.

Chandrasekher estuvo 24 años en Intel y fue bien considerado en la comunidad de microprocesadores. Parece ser que su salida esta más relacionado con la carrera profesional y no necesariamente con la lentitud de Intel en el entorno móvil, señaló Nathan Brookwood, analista principal de Insight 64.

“Chandrasekher tuvo muy pocas oportunidades de crecer profesionalmente en la empresa”, señaló Brookwood. Para el analista, la salida de Chandrasekher tiene cierto parecido con la de Pat Gelsinger, quien en 2009 dejó Intel para trabajar en EMC, donde ahora es presidente y director de operaciones. Gelsinger fue vicepresidente senior y director gerente general del Digital Enterprise Group de Intel.

 

Agam Shah, IDG News Services

 

 

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes