El auge de la movilidad impulsa la recuperación de datos en smartphones y tablets

Las tareas de recuperación de datos en dispositivos móviles han aumentado un 161% entre 2011 y 2012 debido a la creciente adopción de estos terminales. Dos de cada tres escenarios de pérdida de datos se deben a daños físicos en el equipo.

tablets smartphones

La adopción generalizada de dispositivos móviles ha supuesto un aumento del 55% en la recuperación de datos a partir de dispositivos móviles como teléfonos y las tabletas entre 2010 y 2011 y un espectacular incremento del 161% entre 2011 y 2012, según Kroll Ontrack, proveedor de este tipo de herramientas.


Así, dentro de los casos de pérdida de datos por fallos físicos durante el pasado año, un 31% sufrió daños electrónicos, un 23% fue resultado de daños por agua o humedad y el 7% se refería a daños en el exterior del dispositivo. Las recuperaciones por fallo lógicos tuvieron los siguientes orígenes: el 26% fueron archivos eliminados por error, un 7% sufrieron un software corrupto y el 6% fueron casos de bloqueo de contraseña.

 

En todos los escenarios de recuperación, los incidentes de pérdida de datos son independientes de la plataforma y se producen por tanto en iOS, Android y los dispositivos de Windows indistintamente.

 

"En la mayoría de los casos, la recuperación se puede lograr por medio de la reparación física o tratando el sistema operativo dañado", explican desde Kroll Ontrack. "Una vez que la reparación tiene éxito, las herramientas de software especializado se utilizan para analizar los archivos críticos y proporcionar a los clientes los informes detallados de los archivos que pueden ser recuperados".


En los casos de daño físico, los ingenieros abren el dispositivo dentro de una Cámara Limpia, y evalúan la condición física de las placas de circuito a través de un proceso de diagnóstico integral. La tarjeta de circuito impreso (PCB) se examina y repara para devolver el dispositivo a un estado en el que los datos se puedan leer. Cuando se produce un fallo lógico, como un sistema operativo corrupto o un sistema operativo desactualizado, los ingenieros utilizan un software para evitar el problema y luego acceder a los datos para su extracción.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()