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El 60% de las empresas europeas aún carece de una estrategia de movilidad

Tan sólo una de cada diez compañías del viejo continente ha implantado plenamente una estrategia móvil en su organización, mientras que un 25% ha desarrollado el planteamiento pero sólo lo ha llevado a cabo de forma parcial.

Pese a que el 73% de las organizaciones europeas ya ven la necesidad de plantearse un enfoque concreto y específico para la movilidad y el BYOD, más del 38% de ellas aún deben comenzar a considerar su estrategia de movilidad mientras que el 22% tan sólo ha realizado una investigación inicial. Dentro de las compañías que han desarrollado una estrategia móvil, el 15% la ha implantado plenamente en su empresa frente a otro 25% que confirma que sus políticas están desarrolladas, pero parcialmente implantadas.

Estos resultados, recogidos en un webinar celebrado por Software AG en nuestro continente, revela también como más de dos tercios de los representantes de las empresas encuestadas están desarrollando total o parcialmente sus estrategias dentro de la empresa, y sólo un 8% delegan la responsabilidad a terceros.

Debido a las dificultades de prever de una forma precisa cuáles serán las tendencias en el sector de los dispositivos móviles, el 60% de las empresas encuestadas planea apoyar todo tipo de dispositivos y sólo un 15% se enfoca a implantarla sobre un solo tipo de dispositivo.

Estos datos confirman otros muchos estudios publicados sobre el tema, como una reciente encuesta de Symantec, en la que el 60% de las empresas confirmaba que tenían ya una política de BYOD y que más de un 90% de los empleados aseguraba que podían usar sus propios dispositivos en el trabajo. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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