Informática Móvil

Dell NetReady, ya disponible en España

NetReady es una solución de conectividad móvil, basada en una simple tarjeta SIM, que vendrá preinstalada en algunos portátiles y tablets de Dell.

Dell Logo

Dell NetReady es la nueva apuesta del fabricante norteamericano (actualmente envuelto en un proceso de recompra por parte de su fundador) de dotar de conexión en movilidad a sus tablets y portátiles.

 

En concreto, NetReady se trata de un sistema de conectividad móvil a través de una SIM integrada y preinstalada en ciertos equipos de consumo y profesionales de las gamas Inspiron, XPS, Latitude, Precision y Vostro.


Dell NetReady se configura así como una alternativa a los accesos poco seguros y con altos costes por Wi-Fi/Internet (como aquellos que se pueden encontrar en aeropuertos) al que con frecuencia tienen que recurrir los empleados que deben desplazarse habitualmente. De hecho, la propuesta de Dell no incorpora ni contratos fijos ni cargos adicionales por roaming.

 

Así, de la mano de Telefónica, Dell ofrece una amplia gama de packs de pago que van desde tan sólo 30 minutos, hasta un mes. En ese sentido, se han creado dos tarifas, una que ofrece un acceso económico a largo plazo y otra que permite una facturación transparente de los datos en roaming para el corto plazo. Dichas tarifas se mantienen de país a país garantizando una tarificación más transparente en todo momento.

 

Por el momento el sistema solo está disponible en España, Reino Unido, Irlanda, Alemania y la República Checa, si bien desde Dell esperan ampliar la cobertura del servicio a otros países a lo largo de este año.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes