Creating what's next será el lema del MWC 2014
GSMA ha dado a conocer los detalles de la edición de 2014 del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en la Fira Gran Vía de Barcelona del 27 al 27 de febrero bajo el lema 'Creating what's next'. Se prevé que acudan al evento 1.700 expositores y 72.000 profesionales de todo el mundo .
"El lema para 2014, Creating what’s next (Creando lo próximo), destaca las innovaciones y adelantos más importantes de la tecnología móvil, ofreciendo una aproximación de lo que nos depara el futuro”, según Michael O’Hara, director de marketing de GSMA. "Los asistentes a MWC tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano cómo la tecnología móvil está revolucionando los negocios en muchas industrias y cómo está transformando la vida cotidiana para miles de millones de personas en todo el mundo. Esperamos dar la bienvenida al mundo móvil en Barcelona en febrero".
El programa de conferencias de cuatro días contará con 10 sesiones principales, entre ellas los emblemáticos discursos Mobile World Live, que se transmitirán en vivo por video streaming a cientos de miles de espectadores de todo el mundo a través del portal www.mobileworldlive.com. Los primeros ejecutivos con presentaciones inaugurales confirmadas son Jon Matonis (Bitcoin Foundation), John Chambers (Cisco), Sirgoo Lee (Kakao Corp), Michelle Gallen (Shhmooze), Rich Riley (Shazam Entertainment), Franco Bernabé (Telecom Italia) y Jon Fredrik Baksaas (Telenor).
Además del programa inaugural, las conferencias también contarán con sesiones temáticas exhaustivas sobre temas como la transformación de los negocios, la vida conectada, analítica de datos, mercados en desarrollo, dispositivos, el futuro de las comunicaciones, redes inteligentes, comercio y pagos móviles, identidad y privacidad móvil, economía de redes y optimización de redes, entre otros.
El Programa Ministerial de GSMA, que tendrá lugar 24 al 26 de febrero con el patrocinio de Tata Consultancy, examinará nuevos paradigmas en políticas para administrar redes y facilitar la inversión. Se espera que atraiga delegaciones de 145 países y organizaciones intergubernamentales.
La exposición del MWC contará de nuevo con la popularísima “Ciudad Conectada de la GSMA”, donde los asistentes experimentan un ambiente urbano del mundo real con productos y servicios conectados a la tecnología móvil que pueden mejorar la vida cotidiana de las personas mediante aplicaciones para automóviles, educación, salud, hogares, ventas al detalle y otras.
Siguiendo el éxito de la Experiencia NFC de la edición de 2013, GSMA integrará de nuevo una gran variedad de servicios móviles basados en esta tecnología . Las actividades de la Experiencia NFC se implementarán en la Fira Gran Vía, y recompensará a los que la 'aprovechen' con una entrada agilizada al MWC, acceso instantáneo a información, demostraciones de tecnología, etc.
Como novedad y para atender el creciente interés en la tecnología móvil entre sectores verticales claves, GSMA presentará el programa mPowered Industries. El programa, que tendrá lugar en la sede de Fira Montjuic, constará de conferencias y exposiciones específicas de la industria, respaldadas por organizaciones líderes en áreas como la salud, el marketing y la publicidad, los medios de comunicación y los viajes. Para el programa inaugural de mPowered Industries, GSMA ha confirmado la presencia de la Alianza Europea de Salud Conectada, el Mobile Media Summit, el Mobile Media Upfront, la National Association of Broadcasters (NAB) y EyeforTravel.
Además de mPowered Industries, el MWC 2014 ofrecerá varios programas adicionales que contemplan intereses y requerimientos específicos de los asistentes, como App Planet, la Serie de Foros y Eventos de Socios.