Informática Móvil

Cost-sharing: Compartir los gastos del teléfono en lugar de tener dos terminales

A pesar de que cuatro de cada diez españoles aún tiene dos móviles -uno personal y otro laboral- la tendencia a emplear uno sólo y compartir los gastos se está imponiendo por sus ventajas para todas las partes.

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El 44,2% de los españoles todavía tiene operativos dos dispositivos móviles -personal y laboral- a pesar de que esta práctica es molesta para más del 78% de los ciudadanos. Son unos datos, facilitados por una encuesta de Bizzcall, que muestran cómo aún perdura la costumbre de tener un móvil para cada una de las dos partes esenciales de la vida de todos nosotros.

 

Sin embargo, el contar con dos terminales puede llegar a ser un quebradero de cabeza tanto para su transporte, manejo, mantenimiento e incluso para coordinar las agendas y los contactos que están en cada uno de ellos. Por ello, cada vez más, los españoles se están apuntando a la tendencia global de emplear un sólo terminal (el personal) para su trabajo.

 

Ligado a lo que se conoce como consumerización o BYOD (Bring Your Own Device), este mismo estudio muestra como más del 55% de los trabajadores españoles utiliza su dispositivo móvil personal para hacer llamadas de trabajo y el 90% para trabajar (red datos-llamadas-sms).

 

Así, los españoles pagan una media de 180 euros al año en su factura móvil como resultado de asuntos laborales. Unos costes que, en lo que se ha venido llamando cost-sharing (Compartir gastos) son sufragados de manera solidaria por la empresa y el trabajador.

 

Por ello, el cost-sharing está ganado adeptos día tras día y, ya el 77% de los encuestados consideran que poner su móvil personal a disposición de la empresa y llevar un terminal elegido por ellos mismos es una gran ventaja si obtienen una compensación económica a cambio.

 

¿Son el cost-sharing y el BYOD el futuro de las comunicaciones laborales?

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