Comunicaciones
Seguridad

Check Point asegura los escritorios corporativos

Check Point Software Technologies presenta Check Point Abra, una solución que convierte cualquier PC en un escritorio corporativo totalmente seguro desde el que acceder al correo electrónico y archivos de aplicaciones desde cualquier lugar.

Check Point Abra facilita a los usuarios el acceso a los correos electrónicos y archivos de aplicaciones en cualquier lugar, ya sea con o sin conexión integrada a través de red privada virtual (VPN). Además, carga automáticamente en cualquier PC y, gracias al almacenamiento cifrado local, protege los datos almacenados en el dispositivo.

El nuevo dispositivo combina la tecnología de virtualización, VPN y cifrado de alto rendimiento de Check Point junto con una unidad de USB de SanDisk cifrada para crear un entorno seguro y un espacio de trabajo virtual. Los usuarios sólo necesitan conectar un USB Abra en un PC basado en Windows y escribir sus contraseñas para convertir inmediatamente cualquier PC en un escritorio corporativo.

Los trabajadores móviles pueden poner en peligro datos sensibles de las empresas al acceder a la red corporativa a través de equipos personales o de terceros. Por ejemplo, los trabajadores móviles almacenan datos corporativos en su PC particular y sin querer podrían exponer información de la empresa cuando un niño u otro usuario de casa visita alguna red P2P para compartir archivos o enviar archivos adjuntos a través de mensajería instantánea (IM). Del mismo modo, un trabajador externo podría accidentalmente enviar datos de propiedad de un negocio a otro cliente. Independientemente de la intención, el daño potencial de la pérdida de datos es la misma.

"Abra puede cambiar la forma de trabajar de forma remota. Es una fórmula nueva y sencilla para la movilidad segura ", afirma Gil Shwed, presidente y CEO de Check Point. "No existe ninguna otra herramienta como Abra, no sólo por la combinación de la virtualización, VPN, y la fuerte seguridad de los datos en un único dispositivo ultra portátil, sino porque su forma de  utilizarlo es sencilla y rentable. Con Abra, la gente podrá trabajar a distancia y de forma segura sin necesidad de comprar costosos ordenadores portátiles, que en ocasiones son pesados".

Para salvaguardar los datos sensibles almacenados en Abra, el dispositivo utiliza una serie de medidas de seguridad avanzadas. El hardware y software de encriptación protegen los datos tanto en reposo como cuando están en uso. El Programa de Control regula los tipos de aplicaciones utilizadas por Abra, protegiendo la red corporativa del malware asociado a las aplicaciones no autorizadas. Por último, la tecnología de virtualización aísla Abra de las sesiones de trabajo del PC anfitrión, asegurando que los datos sensibles se mantienen en el dispositivo, previniendo la pérdida de datos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break