ZTE España refuerza su negocio vía acuerdos con operadores
El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE, que opera en España desde hace dos años, ha culminado la creación de su equipo y del mercado para adentrarse de lleno en comercializar sus nuevas soluciones para tecnología 3G fomentando sus acuerdos con los operadores locales.
A este respecto, Ai Xiyuan anunció la firma de un contrato para el suministro de 500.000 terminales a la operadora móvil brasileña Vivo, perteneciente a Telefónica Móviles y Portugal Telecom. La multinacional china firmó el pasado año “contratos por valor de 4.100 millones de dólares, un 40% de los cuales se produjo fuera de China”, subraya este directivo, lo que repercutió en una facturación de 2.563 millones de dólares al cierre del ejercicio”.
Entre los acuerdos europeos que ZTE ha alcanzado recientemente, Xiyuan destacó los de France Telecom, Alcatel y Portugal Telecom. Las previsiones del responsable de la filial española es ultimar algunos acuerdos más con operadores locales así como ampliar la plantilla, compuesta actualmente por una decena de personas, antes de que finalice 2005.