VMware lanza vCenter Operations

La nueva solución vCenter Operations de VMware integra rendimiento, capacidad y configuración analítica para agilizar la gestión de las infraestructuras virtuales inteligentes.

VMware ha anunciado su nueva solución vCenter Operations para simplificar y automatizar la gestión de los servicios en entornos dinámicos virtuales y cloud de las organizaciones, con el fin de transformar las operaciones tecnológicas y conseguir la agilidad y ahorros que puede ofrecer el cloud computing.

“Para muchas organizaciones, el cambio al cloud computing supone romper con el modelo tradicional de gestión de la tecnología”, señala Cameron Haight, vicepresidente de estudios en Gartner. “Décadas de inversiones en infraestructuras complejas, procesos y herramientas de gestión han contribuido a encarecer las operaciones tecnológicas y la entrega de servicios. El cloud computing, o más específicamente el modelo operativo cloud, representa una oportunidad real para las empresas de acabar con la complejidad que hasta el momento ha estado lastrando la eficiencia y agilidad tecnológica. Pero para ello, es necesario revisar el papel convencional de la gestión en relación a estos entornos cloud emergentes”.

VCenter Operations se integra con VMware vSphere, converge con su funcionalidad avanzada de gestión de la infraestructura y es capaz de recopilar datos de sus componentes físicos subyacentes (servidores, almacenamiento y red), así como de otras herramientas de gestión de la empresa. También analiza en tiempo real los millones de datos que estos sistemas producen para filtrar la información realmente importante y presentarla de una manera sencilla a través de los cuadros de mando. Esto significa que los equipos de infraestructura y operaciones tendrán la inteligencia que necesitan para tomar decisiones operativas rápidamente.

La combinación de análisis e infraestructura permite a vCenter Operations determinar con mayor precisión y rapidez los síntomas para que los equipos al cargo den con la raíz de los problemas de rendimiento rápidamente. Al tener un enfoque más colaborativo, vCenter Operations acelera la resolución de problemas, los ciclos de gestión del cambio y reduce los esfuerzos manuales en un 40%.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes