VMware lanza una plataforma integrada de aplicaciones para entornos virtuales y cloud
La solución vFabric 5 de VMware ofrece mayor flexibilidad en las licencias, facilidad de despliegue y mejor escalabilidad para alinear la infraestructura de aplicaciones con los modelos de cloud computing.
VMware ha presentado vFabric 5, una plataforma integrada de aplicaciones para entornos cloud y virtuales. Combinando Spring, el entorno de desarrollo para Java propiedad de VMware, con la última generación de servicios para aplicaciones de vFabric, la solución ofrece un paquete flexible y un modelo de licencias que permite a las organizaciones pagar por el software de las aplicaciones que se están utilizando en lugar de por el hardware físico.
El modelo propuesto por VMware acaba con la necesidad de que las organizaciones tengan que pagar en exceso por el software para prevenir los picos de trabajo, incurriendo en gastos significativos y dejando sin uso las licencias de software en los periodos valle de trabajo. El modelo de vFabric 5 está basado en modelos de cloud computing, es decir, relacionando directamente el coste del software en uso, el consumo y el valor ofrecido a la organización.
Optimizado para vSphere
vFabric 5 está diseñado específicamente para aprovechar la arquitectura de virtualización vSphere. La nueva memoria elástica para Java (EM4J) disponible en el servidor vFabric tc permite una gestión óptima de la memoria en la máquina virtual de Java. Esta capacidad, combinada con vSphere, permite una mayor densidad de aplicaciones en el servidor para las cargas de trabajo Java en vFabric.