Vitria lanza la versión 4 de su software de integración de aplicaciones

Según el director para España y Portugal de Vitria, Guy Bouchon, "hemos renovado nuestro producto estrella BusinessWare siguiendo las demandas de los clientes, es decir, un mayor valor añadido y un menor tiempo en la resolución de problemas".

Por ello, los fabricantes de BusinessWare 4, que está ya disponible en todo el mundo, destacan como sus principales ventajas el retorno de la inversión y la sencillez de su implementación. El máximo responsable de su comercialización en España, Guy Bouchon, también ha apuntado como "puntos fuertes" de BusinessWare 4 la reducción de costes de recursos y de infraestructuras que consiguen los usuarios.
Fundamentalmente, BusinessWare 4 aporta cuatro nuevas funcionalidades respecto a la versión anterior. Por un lado, incorpora una mensajería entre aplicaciones, también integra gestión de procesos de negocio, analiza el negocio en las diferentes aplicaciones y añade una gestión de vocabularios, que reduce el tiempo de implantación.
Los beneficios de BusinessWare 4 se reducen a una mayor rapidez en la implantación, mayor control end to end, reducción en los riesgos de cambio, comunicaciones síncronas y asíncronas y bajo TCO (coste total de propiedad).
Bouchon ha comentado que "el precio de BusinessWare 4 se construye como un mecano, dependiendo de las características de la implementación, aunque quizá se pudiera hablar de un precio medio de 300.000 euros".
El proyecto de R-Cable (uno de los clientes de Vitria en España) llevó poco más de 4 meses y 5 aplicaciones en total. Sin embargo, otro cliente de Vitria es Iberia que, con sus 20 aplicaciones, esperan terminarlo en un año aproximadamente.
El software BusinessWare 4 está dirigido de momento a la gran cuenta aunque no descartan lanzar una versión en un futuro dirigido a las pymes.
Vitria en España lleva solamente año y medio funcionando en España y ha obtenido 2,5 millones de euros de facturación mientras que para 2003 esperan conseguir un 50% más.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break