Verizon registra un crecimeinto del 31% en sus beneficios
Verizon ha dado a conocer los resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal, un período en el que la compañía ha visto cómo sus beneficios netos crecían un 31% y sus ingresos un 4%, debido principalmente al incremento registrado en el número de clientes de datos y servicios inalámbricos.
Verizon ha tenido unos ingresos de 24.800 millones de dólares frente a los 23.800 millones de dólares registrados en el tercer trimestre de 2007. Los beneficios netos pasaron de los 1.300 millones de dólares a los 1.700 millones de dólares.
Los ingresos para Verizon Wireless crecieron cerca de un 13% al pasar de los 11.300 millones de dólares a los 12.700 millones de dólares. Mientras que los beneficios netos de esta división aumentaron también un 14%, pasando de los 3.100 millones de dólares a los 3.500 millones de dólares. Desde el punto de vista de número de clientes, la base de clientes de Verizon Wireless creció en el tercer trimestre un 11%. En la actualidad, tiene 68,8 millones de clientes retail y 70,8 millones de clientes totales. En estos 2,1 millones de nuevos clientes se incluyen los 630.000 procedentes de Rural Cellular, compañía que adquirió Verizon el pasado mes de agosto. Por otro lado, los ingesos de datos de la división crecieron por encima del 42% respecto al tercer trimestre de 2007, hasta los 2.800 millones de dólares.
"Aunque los mercados bursátiles y la economía no viven sus mejores momentos, nosotros continuaremos ejecutando nuestro plan de negocio e invertiremos para un crecimiento futuro”, afirma Ivan Seidenberg, presidente y CEO de Verizon. “Verizon tiene un gran equipo y muchos activos centrados en crear valor a nuestros clientes y accionistas”.
No obstante, en los próximos meses Verizon tiene que enfrentarse a la desaceleración en el gasto del cliente residencial y a presupuestos empresariales cada vez más ajustados. A pesar de ello, Seidenberg dice ser optimista sobre la evolución de Verizon. “Nuestro negocio ha mostrado una gran estabilidad y fortaleza. Tenemos lo que pensábamos que era un buen trimestre a las luces de la incertidumbre de la economía mundial”.
En el negocio de la telefonía tradicional, Verizon ha registrado pérdidas mientras que otras áreas del negocio están en pleno crecimiento. Verizon ve potencial de crecimiento en los paquetes de servicios de voz y de televisión más banda ancha para el mercado residencial.
El cable pierde volumen de ingresos pero gana clientes
Si bien los ingresos en la división wireless han crecido, Verizon ha registrado un descenso del 2% en los ingresos por cable, que incluyen servicios de telefonía tradicional, banda ancha por cable y la división Verizon Business. La cifra total alcanzó los 12.200 millones de dólares. Desde el punto de vista de número de usuarios, Verizon incrementó su base instalada en 129.000 nuevos clientes después de añadir 54.000 nuevos clientes de banda ancha en el trimestre anterior. En el primer trimestre del año y en los tres trimestres anteriores, Verizon registró 200.000 nuevos abonados de servicios de banda ancha y más de 400.000 en cada uno de los seis trimestres anteriores.
Durante el tercer trimestre, Verizon registró una pérdida neta de 96.000 clientes de DSL que fue suplida por un crecimiento en el número de abonados en el servicio de banda ancha basado en fibra, Fios, de Verizon.
Los ingresos de datos procedentes de los servicios de cable representan, en la actualidad, el 43% de los ingresos totales de los servicios de cable de la compañía, que fueron de 5.200 millones de dólares, un 15% superior a los registrados en el tercer trimestre de 2009.