Veritas Software mejora Backup Exec en una nueva versión
Con soporte integrado para Windows Server 2003
“En las empresas actualmente hay varias tendencias. Por un lado, existe una explosión del correo electrónico y cada vez hay más aplicaciones en entorno Windows. Asimismo, hay más requisitos legales en materia de protección de datos y, por otra parte, las empresas se centran en el ROI (retorno de la inversión). Todo esto nos ha llevado desde Veritas a poner más recursos para la plataforma Windows y lo que nos ha hecho desarrollar la nueva versión de Backup Exec, un producto que ya contaba con bastante éxito en el mercado”. Con estas palabras, Gonzalo Landaluce, director general de Veritas Software Ibérica, presentaba la actualización de Backup Exec, un software de back up que, como novedad, funciona de forma más rápida (según la empresa, un 88% más que la anterior versión, Backup Exec 8.6) además de ser más sencilla su instalación (sólo en 10 minutos) e incorpora una interfaz que brinda a los administradores del sistema gestionar y monitorizar este tipo de operaciones desde cualquier ordenador con conexión a Internet. Por otro lado, también permite a las compañías recuperar documentos adjuntos y carpetas individuales públicas.
La nueva versión ofrece soporte a todas las plataformas de servidores Microsoft, entre las que se incluye la próxima gama de productos Windows Server 2003 y .NET. “Según Gartner, en cinco años el número de servidores se duplicará y será Windows la plataforma que más va a crecer, por eso apostamos por ella”. De hecho, desde hace casi una década, Veritas diseña productos para entornos Microsoft e incluye componentes de tecnología en los sistemas operativos Microsoft Windows NT, Windows 2000 y Windows Server 2003.
Más protección para las pymes
Concienciar a las pymes de la necesidad de proteger su software es uno de los objetivos de la compañía con este lanzamiento que, además incorpora un cambio en la política de licencias del producto. “El proceso de venta de este tipo de producto no es fácil, pues suele ser lo último que se instala en una empresa y es necesario que el producto se adapte bien a los demás sistemas –asegura Joan Taulé, director del grupo de trabajo de canal de Veritas Ibérica- por eso hemos simplificado el sistema de licencias y existe una versión del producto para cada sistema operativo y para distintos agentes de bases de datos”. El precio de la versión 9 en su modalidad para Server Edition, para Windows Server 2003 y Small Business Server Edition tiene un precio de licencia de 865 euros. Landaluce asegura que las ventas de las anteriores versiones de Backup Exec crecieron un 30% en 2002, “un año difícil para el sector”. Sin embargo, el director general de la compañía asegura que la facturación que ha cosechado Veritas con este producto supone sólo un 25% respecto al total de sus ingresos “una cifra baja si la comparamos con los resultados en otros países europeos. Esto se debe a dos factores principalmente: al alto ratio de piratería de software que existe en España y a que la pyme española está menos concienciada sobre la tecnología y la importancia que tiene la protección de los datos”.
En el mercado mundial de protección de datos para Windows, valorado en 576 millones de euros, Veritas cuenta con un 56% de cuota de mercado a escala mundial.