Veritas compra Precise por 537 millones de dólares
Si bien Veritas ha detallado los pormenores de la operación de compra de Precise, que asciende a 537 millones de dólares, la compañía californiana no ha revelado todavía, los términos del acuerdo de la adquisición de Jareva.
La adquisición de Precise otorgará a Veritas los sistemas, las bases de datos y la gestión de aplicaciones lo que le permitirá ofrecer la monitorización integral de la infraestructura informática de sus clientes. En este sentido, los principales analistas del mercado han coincidido en señalar que con la adquisición de Precise, Veritas podrá competir contra los principales jugadores en software de gestión empresarial. Además, el acuerdo representa, según estas mismas fuentes, una oportunidad para que Veritas utilice su experiencia en tecnologías de virtualización del almacenamiento y las aplique la monitorización de aplicaciones. La adición de productos de la monitorización de aplicaciones y administración de servidores de Precise Software a la gama de productos de Veritas, le permitirá incrementar su presencia en la gran empresa.
Por otra parte, Veritas ha anunciado la adquisición de Jareva, un proveedor de tecnología de abastecimiento de servidores. La tecnología de Jareva permite que las empresas implementen automáticamente servidores adicionales, sin intervención manual. Asimismo, esta tecnología efectúa un control activo de los sistemas y aplicaciones, a diferencia del monitoreo pasivo en que se especializa Precise Software.
Actualmente, en Veritas trabajan unos 5.600 empleados, una cantidad, que se verá incrementada con los 470 empleados de Precise y 35 empleados de Jareva.
Con esta operación, Veritas busca situarse en una posición más competitiva frente a los rivales en la gestión de almacenamiento como Sun y EMC.