Unit4 mejora la colaboración en su nuevo ERP

Unit4, empresa especializada en software y servicios de gestión empresarial, ha presentado la nueva versión de su solución ERP Unit4 ekon. Ésta, desarrollada en Java, mejora la comunicación entre el usuario y el sistema.

Además de ofrecer una nueva interfaz de usuario más atractiva, de acuerdo con las últimas tendencias de Mac y Windows 7, facilita una experiencia de uso “única” para cada usuario o rol de trabajo, de forma que éste puede utilizar toda la potencia del ERP de una manera más amigable, sencilla y personalizable, según aseguran los responsables de la compañía. Juan Antonio Fernández, director general de Unit4 Ibérica, añade que con esta nueva versión su compañía persigue “responder a los retos cambiantes de las empresas”. Asimismo, afirma que una de sus grandes ventajas es que diminuye la velocidad de implantación en un 30%.

La nueva versión descansa en cuatro pilares, según sus responsables: claridad y simplicidad; personalización y adaptabilidad; activación y atracción y comunidad y conexión. Y su principal novedad es su interfaz de usuario. Sencilla, permite crear y gestionar flujos de trabajo e informes navegables similares al razonamiento de un usuario. Además incorpora la búsqueda rápida (tipo Google) para localizar rápidamente elementos de trabajo y operar con ellos o sus elementos relacionados, así como un nuevo cuadro de mando.



Estándar mundial para aplicaciones de negocio

Fernández asevera que el objetivo de su compañía no es otro que “ser el estándar mundial para las aplicaciones de negocio”. “Actualmente somos el sexto jugador de ERP de la mediana empresa en todo el mundo y el segundo en Europa”, puntualiza. El directivo asegura que un 30% de su actual base instalada habrá migrado a la nueva versión en 2011.

Por otro lado, aunque califica de “complicado” el momento que han pasado muchas empresas por la crisis, lo que ha llevado a muchas a paralizar sus inversiones tecnológicas e incluso a cerrar, afirma que, por otro lado y debido a dicha crisis, muchas organizaciones están abriendo sus negocios fuera de nuestras fronteras. “La única alternativa que tienen muchas empresas es la internacionalización. Por eso hemos incluido en nuestros sistemas capacidades que faciliten estos procesos. Por ejemplo, todos los campos tienen funcionalidades multi-idioma”, asegura.

Fernández, quien asegura que su empresa “está preparada para los años de crisis”, espera que su compañía incremente sus beneficios un 10% este año, respecto a las cifras del año anterior.



Información relacionada

Unit4 supera las previsiones en su tercer trimestre



UNIT4 presenta su nuevo ERP basado en cloud 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers