Unisys despedirá 3.000 empleados tras caer sus resultados un 53% en el tercer trimestre de 2001
Larry Weinbach, presidente y CEO de Unisys ha anunciado el despido de 3.000 de los 40.000 trabajadores que componen la plantilla de la compañía tras ver caer los ingresos correspondientes al tercer trimestre de 2001 en un 53%. “Se trata de una decisión dura que a nadie la gusta tomar pero, dada la recesión económica mundial, es estrictamente necesario si no queremos perder más trabajadores en el futuro”.
La medida ha sido dada a conocer tras hacerse públicos los resultados del tercer trimestre fiscal de 2001, en el que Unisys ha registrado un beneficio neto pro forma de 20.9 millones de dólares, un espectacular 53% por debajo del obtenido durante el mismo periodo del año anterior en el que los ingresos fueron de 44.2 millones de dólares.
“Junto a esta medida”, continuó Weinbach, “adoptaremos una completa estrategia para recortar gastos y mejorar la productividad financiera con el objetivo de que, una vez que pase la crisis, Unisys esté bien posicionada para mejorar sus resultados”
Fuentes procedentes de la filial española de la firma han señalado a esta publicación que, por el momento, no se sabe a qué países van a afectar los recortes ni en concreto el número de trabajadores que puedan verse afectados por país. Unisys España cuenta con una plantilla de 360 trabajadores.