Unisys convierte la seguridad en el elemento central de sus servicios

La compañía Unisys ha puesto en marcha la iniciativa Zero-Gap Security Planning, que sitúa a la seguridad en el epicentro de su oferta de productos y servicios dirigidos al entorno empresarial.

El programa se compone de seis áreas que abarcan servicios de consultoría estratégica, planificación de arquitecturas, diseño de soluciones, implantación, gestión y monitorización.
Dentro de este marco, se ha creado un nuevo cargo, el de Consejero jefe de seguridad, que asumirá Sunil Misra a nivel mundial. Mientras, Javier Insúa coordinará la puesta en marcha de la nueva estrategia en nuestro país. Además, se han establecido cuatro centros de excelencia siendo el ubicado en Londres el que dará servicios de seguridad a España y el resto de países europeos.
Eric Smith, director de Consultoría de Unisys en Europa, asegura que “la seguridad ha de ser contemplada en su totalidad para minimizar al máximo los riesgos y, Zero-Gap Security Planning es acorde con esta visión. Esta solución está pensada para que cada empresa pueda dedicarse a su negocio y deje en nuestras manos su seguridad global”.
La iniciativa Zero-Gap Security Planning integra una variedad de soluciones, tanto nuevas como ya existentes, con diversos servicios de seguridad, y es la culminación de una iniciativa para alinear los recursos de Unisys.

Potencial del mercado de seguridad
Unisys ha decidido adoptar esta nueva estrategia basándose en los datos, de que sólo en Europa, el mercado de servicios de seguridad pasará de representar 4.000 millones el próximo año al mismo tiempo que la contratación de servicios externos de monitorización de seguridad está creciendo a un ritmo anual del 50%.
Según un estudio llevado a cabo por IDC, las empresas tienen previsto invertir más de 7.600 millones de dólares en seguridad hasta 2006. De hecho, el 52% de las compañías consultadas tienen ya un responsable directo para la seguridad e integridad de la información de la empresa. Por otro lado, y según IDC, el 60% de las compañías piensa que no están cerca de un método totalmente solvente para seguridad, y el 68% considera a su sector más vulnerable que los demás.
Además, los datos de Gartner desvelan que las empresas que organizan de manera fragmentada la gestión y monitorización de las seguridad incrementan en un 50% la probabilidad de sufrir percances, frente a aquellas que deciden afrontar estos procesos de manera integral.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break