Unilever enducere su programa de reducción de costes de TI

Unilever ha anunciado que sus programas de reducción de costes y estandarización de TI se endurecerán con el objetivo de ayudar a la compañía a superar la actual recesión económica.

"Los cambios que hicimos en los últimos años han reforzado el negocio y nos ha dejado bien posicionados para responder a los desafíos que vengan”, afirma Paul Polman, el nuevo CEO de Unilever, quien establece que “endurecerá su programa de ahorro con el objetivo de salir más fuertes y competitivos que nunca de la actual crisis”.

Fuente de Unilever explican que “hemos hecho progresos a la hora de simplificar el negocio, con medidas como la integración de unidades separadas en cada país y la formación de organizaciones multipaís, lo que nos ha permitido ser más rápidos a la hora de tomar decisiones y más eficientes a la hora de operar”.

Unilever ha conseguido ahorros de 1.100 millones de euros gracias a las mejoras y eficiencias operacionales conseguidas en su cadena de suministro bajo el plan One Unilever, que trata de estandarizar los procesos de negocios en las tres regiones en las que opera la compañía (Américas, Europa y Asia, Oriente Medio y Turquía). Este plan surge del acuerdo firmado en mayo de 2007 con SAP y el CIO, Neal Cameron, que perseguía ´imponer´ en la organización una plataforma común de TI.

Respecto a los resultados cosechados por la compañía en su cuarto trimestre y en el conjunto del año fiscal, Unilever destaca que las ventas de los tres últimos meses de su año fiscal crecieron hasta un 7,3%, en línea con el incremento registrado (7,4%) para el conjunto del año. La compañía también logró incrementar su beneficio operativo en  1.922 millones de euros hasta alcanzar los 7.167 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 1%.

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