Un año de Lenovo

En el primer aniversario de Lenovo, Isla Ramos, su directora general para España y Portugal, resume así los retos que la compañía ha superado en su primer año de vida: "Se ha completado la adquisición de la división de PCs de IBM en un tiempo record y se ha llevado a cabo una transición suave del negocio, integrando ambas organizaciones antes del calendario previsto".

Por otra parte, según Ramos, "Lenovo ha mostrado nuestra su capacidad de gestión como empresa en la participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín celebrados este año y hemos lanzado con éxito nuevos productos con marca Lenovo y un nuevo modelo de negocio basado en dos líneas de acción, una relacional, para clientes de mediana y gran empresa, y otra transaccional, dirigida a pymes y basada en una relación a través del canal. Finalmente, la innovación, no sólo de productos, sino especialmente de procesos de gestión, ha sido nuestra prioridad”.
Ramos asegura que la fase en la que actualmente se encuentra su empresa se caracteriza por seguir creciendo de forma sostenida. Para ello, Lenovo se centrará en potenciar su modelo de negocio dual, en ampliar su oferta de productos, captar más partners a través de una consultora y seguir optimizando procesos. “Nuestra estrategia de canal es esencial, en especial para nuestro negocio transaccional. Por ello, queremos fortalecer la relación con los partners actuales, incrementando en un 20% nuestro negocio con ellos. Asimismo, tenemos un plan para reclutar 750 partners nuevos”. Otro objetivo de la empresa será, según Ramos, incrementar el reconocimiento de marca a través de campañas de marketing y de su colaboración en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.
Ramos añade que su posicionamiento en mediana y gran empresa es bueno, aunque pretenden mejorarlo. Pero el segmento que atacarán especialmente en España es el pyme, donde actualmente Lenovo apenas tiene presencia.

Acuerdo con Universia
Los estudiantes universitarios son también objetivo de Lenovo. Precisamente para acceder a éstos la empresa ha firmado un acuerdo con el portal Universia, promovido por el Grupo Santander, con una duración inicial de un año y mediante el que se ofrecerán ofertas especiales de sus equipos para los estudiantes. Desde el pasado mes de enero, Lenovo ya trabaja con Universia en uno de sus programas en colaboración con la Xunta de Galicia, para ofrecer a su comunidad de estudiantes portátiles a precios ventajosos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break