T-Systems compra Gedas

Como ya adelantó Computerworld hace un mes, T-Systems ha anunciado la compra de gedas AG a Volkswagen AG (VW), por una cantidad que no ha sido desvelada. Con 5.500 empleados, dos tercios de los cuales se encuentran fuera de Alemania, gedas reforzará la experiencia de T-Systems en las industrias de la automoción y la fabricación.

Mediante la adquisición de gedas, T-Systems, la división de Deutsche Telekom para empresas gana, además, al Grupo VW como uno de sus principales clientes corporativos: el fabricante de automóviles firmó con la filial de Deutsche Telekom y gedas un acuerdo marco que comprende los servicios de TI actuales, valorados en 2.500 millones de euros durante un período de siete años.
Con la adquisición de la filial de VW, T-Systems refuerza su negocio en los sectores de automoción y logística. Además, confirma su enfoque internacional en los mercados de España, Francia y Gran Bretaña, y ve reforzada su presencia en mercados automovilísticos en Norteamérica y Latinoamérica, así como en Asia.
Klaus Hardy Mühleck, vicepresidente ejecutivo y CIO de Volkswagen AG, remarcó que “después de examinar atentamente numerosas opciones para la futura estrategia de gedas, hemos encontrado en T-Systems un socio sólido y digno de confianza”.
En 2004, los ingresos de gedas fueron de aproximadamente 567 millones de euros, de los cuales unos dos tercios se generaron fuera de Alemania.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers