Trapeze lanza un dispositivo Wi-Fi capaz de soportar 5.000 puntos de acceso
El fabricante de redes Wi-Fi Trapeze Networks ha introducido un dispositivo hardware preconfigurado capaz de gestionar hasta 5.000 puntos de acceso o 1.000 conmutadores inalámbricos.
Ringmaster ha representado una baza clave para que Trapeze resultara ganadora de lo que la compañía denomina “el mayor despliegue mundial” 802.11n: un contrato por valor de 15 millones de dólares para el suministro de una nueva WLAN a la Universidad de Minnesota.
Antes del lanzamiento de este sistema, el mayor dispositivo hardware gestionado de la compañía era capaz de soportar tan sólo 200 puntos de acceso. Este límite colocaba a la compañía sensiblemente a la zaga de su competidor Aruba, cuyo producto MMC-6000 permite gestionar hasta 2048 puntos de acceso. Además, Aruba asegura contar ya con un appliance, denominado MM-200, capaz de soportar 5.000 puntos de acceso.
Aunque los dispositivos de gestión que combinan software con hardware optimizado para soportarlo hacen más sencillo el proceso de diseño y administración, ambos competidores recurren a soluciones exclusivamente software para la gestión de instalaciones de mayor tamaño, las cuales normalmente corren sobre servidores de propósito general. Así, por ejemplo, la plataforma de gestión de AirWave, recién adquirida por Aruba, ofrece software para la administración de hasta 50.000 puntos de acceso.