Estrategias

Toshiba Mobile España centrará su negocio en la rentabilidad

Considerado como “uno de los mayores mercados en telefonía móvil de Europa Occidental”, Toshiba Mobile inicia su actividad directa en España con el objetivo de “introducir la marca en el mercado, beneficiándonos de la experiencia y el reconocimiento que la compañía tiene en España y finalizar este año con un operador de telefonía móvil”, tal y como señaló el máximo responsable del desarrollo de negocio de la filial, Emilio Álvarez.

Pese a lo competitivo del mercado de telefonía móvil, Álvarez explica “que la introducción de nuestra propuesta será fácil gracias a la buena labor que la compañía ya ha realizado en el mercado de portátiles. No buscamos un crecimiento rápido, sino la rentabilidad de la compañía”.
La filial española inicia su actividad en este segmento con dos terminales móviles: TS608 y TS705, compactos, ligeros y amplias capacidades multimedia, “cuyo diferencial es un elevado componente tecnológico, con una buena relación calidad-precio, si bien no estaremos en el mercado por debajo de los cien euros”, especifica este directivo. El portfolio de productos se incrementará a lo largo del próximo año “para abarcar todos los segmentos de valor, si bien el objetivo es que casi el cien por cien sean terminales 3G”, otra novedad a corto plazo será “el desarrollo de PDA y smartphones”.
Emilio Álvarez señaló estar “en conversaciones con todos los operaciones móviles del mercado, incluido Xfera y los virtuales, aunque hay uno en especial con el que estamos a punto de cerrar un acuerdo, lo que será importantísimo de cara a la campaña de Navidad y para sentar las bases de la compañía”. Las previsiones a corto plazo pasan por “lograr una cuota del 2% en el mercado de telefonía móvil español en 2008”, estima Álvarez.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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