Toshiba lanza su nueva gama profesional de portátiles

Con la nueva gama de ordenadores, que incluyen los nuevos procesadores de Intel Core i5 y Core i7, Toshiba ofrece seguridad y ahorro de costes para la inversión de TI de las organizaciones.

Toshiba ha presentado su nueva gama de ordenadores portátiles diseñados “para proteger la inversión de las empresas en tecnología en esta situación económica”, ha aseguradTecra S11o Ángel Medina, jefe de producto de Toshiba, “que se caracteriza por la eficiencia y el ahorro de costes”.

Los nuevos modelos son el Tecra A11, Tecra S11 y Satellite Pro S500, “más dirigido a la pyme que los dos primeros”, ha comentado Medina, y mejoran los aspectos que según una encuesta de la compañía más valoran los clientes: calidad, robustez, servicios y garantías adicionales de valor añadido. En este sentido, se comercializarán de serie los nuevos equipos con la denominada “Garantía VIP” que proporciona tres años de garantía comercial así como seguros contra rotura de pantalla y recuperación de datos.

Según un estudio de InfoTrend, el 80% de las compañías empieza a valorar criterios medioambientales para sus decisiones de compra. Las nuevas aplicaciones de gestión de la energía que incluyen los nuevos productos permiten reducir hasta casi un 50% el gasto energético global durante toda su vida útil, “pudiendo comparar su consumo al de un netbook”, ha afirmado Ángel Medina.

En cuanto a las características técnicas, los nuevos portátiles incluyen lectores de huella digital, lectores smartcart para DNI electrónico, comunicaciones 3G integradas y puerto de serie. Asimismo, los portátiles se venderán con Windows 7 y un disco de recuperación Windows XP. Además se incluyen tecnologías de virtualización, que permite tener cargados dos sistemas operativos al mismo tiempo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break