Tivoli se prepara para la "gestión del impacto del negocio"
La filial de IBM se está adentrando en lo que sus responsables denominan la “gestión del impacto del negocio” o, lo que es lo mismo, cómo la gestión de los sistemas puede ser más proactiva cuando se comprenden los modelos de negocio. En este sentido, la empresa ha emprendido una serie de iniciativas destinadas a conseguir que su infraestructura esté basada en Internet pues, según los analistas, éste es un elemento clave para cualquier red y plataforma de gestión de sistemas que quiera tener cierta relevancia en el mundo empresarial hoy en día.
Esther Macías
26 MAR 2002
Flexibilidad, mayores capacidades de integración y estándares abiertos. Estas son las principales bazas de las infraestructuras basadas en web. Un objetivo en el que Tivoli, la filial de IBM, tiene los ojos puestos. Para ello, la compañía ha anunciado que su software dejará de basarse en la tradicional arquitectura cliente/servidor para acoger la flamante infraestructura basada en Internet. De este modo, los primeros pasos que ha dado la compañía han sido que su software se alojará en el servidor de aplicaciones WebSphere de IBM e integrarlo con su software de mensajería MQSeries. La integración con WebSphere permitirá a IBM abrir más fácilmente el framework de Tivoli a productos de otras empresas. Además, IBM va a integrar la nueva generación de productos de Tivoli con Eclipse, proyecto de código abierto de la empresa.
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