Tissat inaugura en Castellón, Walhalla, el primer CPD comercial Tier IV

Tissat ha inaugurado oficialme

Castellón se ha convertido en pionera, en lo que a centros de datos se refiere, tras la inauguración de Walhalla, el primer CPD Tier IV realizado por Tissat.“Se trata del primer centro con certificación Tier IV que va a ser utilizado para dar servicio a clientes externos, y, aunque existe otro en España, es de uso interno y no comercial”, aclara Fernando Polo Ingeniero responsable del proyecto. Esta certificación, que otorga el Uptime Institute y es la máxima que puede recibir un CPD, avala que Walhalla ofrece la máxima seguridad y confidencialidad de la información, con un altos niveles en cuanto a disponibilidad y continuidad de servicio, por encima de cualquier circunstancia técnica o meteorológica, ataque informático, terrorista o desastre natural. Según explica Manuel Escuin, director general de Tissat, “si esto ocurriera, las salas de energía quedarían aisladas y no sufrirían ninguna eventualidad”. Con este nivel de seguridad sólo existen a nivel mundial 13 centros de los que cuatro de ellos están en Europa. 

Tissat Castellon Walhalla Tier IV Desde que se pusiera la primera piedra de este CPD Tier IV sólo han pasado seis meses, aunque como explica Manuel Escuin “esto ha sido fruto de una reflexión tecnológica que ha costado más de dos años de ingeniería”. Walhalla está ubicado en el parque científico, tecnológico y empresarial (Espaitec) de la Universidad Jaume I de Castellón y cuenta con una plantilla de 50 empleados cualificados y una inversión de 10 millones de euros, “inversión que seguirá ampliándose a una segunda fase, prevista para 2013, con otros 30 millones más con objeto de poder ampliar su capacidad e incorporar una pila de hidrógeno (que actualmente se encuentra en proceso de fabricación) que nos permitirá ser más ecoeficientes”. En esta primera fase están utilizando motores de gas para producir la energía.

En cuanto al espacio, actualmente cuentan con una sala 500 metros cuadros donde se alojan 180 racks de 47U cada uno lo que supone poder albergar hasta 24.000 servidores, mientra que en una segunda se habilitarán otras dos salas con idéntica superficie a la primera.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break