Tibco entra en el mercado del hardware con un appliance de mensajería

La compañía de software Tibco ha irrumpido en el mercado de hardware por primera vez en la historia. La compañía ha lanzado un dispositivo dedicado de su software de mensajería Rendezvous, muy utilizado en el sector financiero, en un intento de reforzar su rendimiento.

"Nosotros fuimos tan lejos como pudimos con el software”, afirma Rourke McNamara, jefe de marketing de producto de Tibco. “Si embargo, los usuarios quieren más y la única forma por la que podemos dar respuesta a este requerimiento es lanzando un dispositivo”.

Los volúmenes de mensajería en el día a día de una empresa de TI puede alcanzar el millón de eventos por segundo, soportando de diez a cien servicios con este volumen, que se espera que crezca por encima de los 10 millones de mensajes relativamente rápido.

El dispositivo de mensajería de Tibco se ha creado para gestionar esa demanda creciente. El dispositivo ha sido fabricado por Solace Systems aunque fuentes de la compañía señalan que la propiedad intelectual pertenece a Tibco y que la entidad podría encargar el dispositivo a otro fabricante.

McNamara habla de la mensajería hasta la fecha y de los ordenadores de propósito general utilizados para su gestión: “se utilizan para ver fotos en el Photoshop, para el correo electrónico, mensajería pero no están especialmente diseñados para optimizar las aplicaciones. Era por tanto necesario un dispositivo que incrementara de forma significativa el rendimiento”.

Y, según McNamara, Tibco lo ha conseguido. “Nuestro dispositivo está por delante de nuestros competidores. Ofrecemos diez veces el rendimiento de nuestro software, diez veces la capacidad de predicción y la mitad de latencia”.

McNamara establece que la mejora de las prestaciones ha sido el leitmotiv que ha guiado el diseño del appliance.

Tibco comenzó un programa beta el verano pasado y McNamara puntualiza que una de la beta triallists ya se ha instalado así como que espera que la mayor parte de usuarios alquilen el producto, aunque rehusó hablar de precios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break