Telenium admite en su accionariado a Grainville-Baird para ayudarle a salir a bolsa
Telenium, compañía española de servicios en TI orientada al mundo de las telecomunicaciones y medios de comunicación, ha dibujado un agresivo plan estratégico para los tres años venideros con objeto de posicionarse como empresa de referencia en el mercado de los operadores de servicios.
En palabras de Carlos Álvarez, director general y socio fundador de la compañía, "a la hora de abordar un proyecto de tales dimensiones, Telenium tuvo que decidir entre acometer dicho plan bien en solitario a través de la autofinanciación bien mediante la entrada de inversores externos".
La compañía ha apostado por la entrada en el accionariado de Granville-Baird; una decisión basada en su filosofía de negocio y en la amplia experiencia del banco en la gestión de salida a bolsa de compañías tecnológicas europeas, y ha entablado relaciones, tal y como ha señalado Carlos Álvarez, "con importantes partners tecnológicos con el fin de proveernos de tecnología y soluciones diferenciadoras en este nuevo mercado".
En este agresivo plan, Telenium contempla unas altas cuotas de crecimiento en el transcurso de estos tres años. Así, frente a los 512 millones de pesetas facturados en 1999, la compañía prevé ingresar en torno a los 1.000 millones de pesetas en este año y más de 4.500 millones de pesetas en 2003.