Telefónica se centra en la banda ancha y la telefonía móvil

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha explicado en la III Conferencia de Inversores que la estrategia del grupo para los próximos años pasa por la transformación de la compañía hacia un enfoque más comercial, con una mayor orientación al cliente y basada en un modelo de negocio más flexible, con el fin de generar más caja y llegar a ser más rentable en las inversiones. En cuanto al desarrollo de los negocios, la compañía quiere incrementar especialmente el desarrollo de las áreas de la banda ancha, la telefonía móvil y la telefonía fija.

Esta reorientación estratégica, llevará a Telefónica de España a tener a un 41% de su personal dedicado a labores comerciales y márketing en el año 2006, lo que supone un incremento del personal comercial de un 25%. Mientras, el porcentaje total de personal de la compañía dedicado a ventas en Latinoamérica será de un 38%.
En cuanto a la banda ancha, Alierta ha estimado en 6 millones los accesos para el año 2006. La compañía quiere ampliar su oferta, convirtiéndolo en un producto de consumo, generando soluciones fruto de la propia iniciativa o a través de acuerdos con terceros. Por su parte, el crecimiento de la telefonía móvil se trasladará desde el negocio de voz hacia el negocio de datos a medio plazo, con un significativo aumento de la base de clientes en Brasil y México. Por lo que respecta a la telefonía fija en Latinoamérica, el objetivo de Telefónica es llegar a nuevas capas de la población, por lo que se llevará a cabo una mayor diferenciación de soluciones de acuerdo con las necesidades de cada cliente, ya sean individuos, hogares, pymes, grandes empresas y administraciones públicas.

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