Telefónica lanza en SIMO una plataforma de aplicaciones profesionales para empresas
Gracias a Aplicateca, que es como se llama esta plataforma, las pymes y los autónomos dispondrán de toda una oferta de servicios basados en software. Con esta estrategia Telefónica pretende posicionarse no sólo como un proveedor de infraestructuras y redes de las pymes y los negocios sino como un gestor integral de equipamiento, software, hardware y las aplicaciones necesarias para el mundo corporativo.
Este servicio completa la oferta de Respuesta Profesional Telefónica cuya finalidad es la de dar respuesta de comunicación, equipamiento y servicios a los negocios de un forma integral y con un único interlocutor. La Aplicateca, basada en un modelo SaaS, tiene la finalidad de convertir un entorno de productos (ordenadores, software, aplicaciones) en otro de servicios para que los negocios puedan reducir sus inversiones en infraestructuras, ahorrar en costes por la adquisición de licencias y optimizar el uso de sus recursos en todo lo relacionado con el entorno TIC.
El catálogo de aplicaciones de esta nueva “plaza” comercial electrónica tendrá tres tipologías de servicios para garantizar una oferta que cubra las expectativas de los negocios dependiendo de su tamaño, sus necesidades y el sector de actividad en el que trabajen: una categoría de servicios horizontales como aplicaciones de gestión empresarial destinadas a cualquier tipo de cliente sea cual sea su sector; aplicaciones verticales y aplicaciones diseñadas para terminales móviles.
Acuerdo con NEC Ibérica
Telefónica ha elegido NEC para llevar a cabo la implantación de Aplicateca a través del modelo SaaS (Software as a Service). La tecnología de NEC permitirá una rápida integración de los nuevos servicios que serán ofrecidos a través de Aplicateca.
Por su parte, el principal competidor de Telefónica, Vodafone, está preparando una iniciativa similar que lanzará en unos días, según fuentes de la operadora.