Tele2 Comunitel y Cisco facilitan a las pymes el camino hacia la convergencia
Una solución de telefonía IP con capacidades avanzadas pero ajustada a las necesidades de las pymes. Esta es la apuesta que han realizado Comunitel y Cisco Systems en su último lanzamiento. La solución, ideada para empresas entre 50 y 1.000 empleados es especialmente adecuada para aquellas compañías que precisen a instalar entre 50 a 100 extensiones y dispongan de múltiples sedes.
Entre las ventajas de esta propuesta destacan los ahorros que permite en infraestructura, al poder prescindir de la infraestructura tradicional de telefonía. Asimismo, la configuración, instalación, gestión, mantenimiento y resolución de incidencias corre a cargo de Tele2 Comunitel, lo que supone otra ventaja para las pymes, que normalmente adolecen de una escasez de recursos técnicos. Por otro lado, la solución es escalable, pudiendo dimensionarse en caso necesario. Finalmente, los clientes de la solución tiene la posibilidad de financiar el equipamiento asociado al servicio bajo modalidad de renting tecnológico a través de Cisco Systems Capital. Según Luis del Pozo, responsable de marketing de producto de Tele2 Comunitel, el coste total aproximado de la solución para un puesto de trabajo es de 20 euros al mes, incluyendo toda la gestión y los servicios.
Según datos de Cisco Systems, en 2009 habrá 600.000 extensiones IP en el conjunto de las medianas empresas españolas de más de 50 empleados. La tasa de adopción de esta tecnología IP crecerá a un ritmo de un 60% anual en este segmento empresarial.