Tech Data crea una división europea para distribuir los productos de Cisco

Como consecuencia de la decisión de Cisco Systems de reorganizar su estrategia de distribución para el área EMEA (Europa, Oriente Medio y África) [ver Computerworld nº906 de 9-15 de noviembre de 2001], la compañía Tech Data, proveedor de productos de tecnologías de la información y servicios para la gestión logística a nivel mundial, ha anunciado la creación de una unidad de negocio específica que centralizará todas las operaciones relacionadas con los productos y soluciones de Cisco Systems.

La nueva división, que se denomina Business Unit, estará gestionada por Tech Data Internacional y se ubica en la localidad suiza de Gland. Asimismo, la compañía ha anunciado el nombramiento de Erkki Panula, hasta ahora gerente de Tech Data en Finlandia, como responsable de esta nueva división.
La decisión de crear esta nueva unidad de negocio responde a la designación, dentro de la estrategia de Cisco, de designar a Tech Data como CDPs de Cisco (Cisco Distribution Partners), ya que la compañía distribuye productos de Cisco desde hace cinco años, y, actualmente, tiene cobertura en 15 países europeos.
La centralización de todas las actividades de Cisco Systems en una División Europea permitirá a Tech Data mejorar la actual estructura de back office, obtener un mayor rendimiento de los servicios logísticos y optimizar la gestión comercial y de marketing, combinando la nueva estructura a nivel internacional con los servicios de valor añadido a nivel nacional.
Esta nueva disposición, además, incrementará la eficiencia, ofrecerá plazos de entrega más rápidos, mejorará la disponibilidad de producto y permitirá que las fuerzas de ventas locales se concentren más en el servicio a los clientes activos.
En la subsidiaria española, la Business Unit de Cisco de Tech Data consta de un equipo altamente cualificado que cubre todas las áreas de marketing y dispone también de consultores de proyecto y técnicos de sistemas.
Los servicios logísticos y de configuración de Cisco estarán centralizados en Bélgica. Asimismo, Tech Data continuará ofreciendo disponibilidad de productos de alta rotación en cada una de las subsidiarias para satisfacer las necesidades locales.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers