Synstar se reconvierte del hardware a los servicios
La filial española de la empresa británica Synstar, quiere ser percibida en el mercado como un proveedor de servicios de TI y no como un vendedor de hardware como era conocido hasta ahora.
Para su materialización, Synstar ha apostado, por un lado, mediante la adopción de las recomendaciones de la metodología ITIL (Information Technologies Infraestructure Library) para la optimización de todos los procesos de gestión, tanto propios como de sus clientes, llevada a cabo por sus consultores certificados y, por otro, a través de la creación de centros de excelencia europeos que permiten incorporar las mejores prácticas a cada una de las líneas de negocio y prestar un servicio estándar y homogéneo en todo el territorio europeo.
Synstar se consolida en el mercado español
Esta estrategia es el resultado de la evolución que ha registrado la filial española de Synstar desde su creación en 1986. Originariamente era una empresa dedicada exclusivamente al mantenimiento de parques informáticos y hoy en día se ha convertido en una empresa especializada en los servicios, adoptando las tecnologías y conocimiento de última generación, capaz de responder a los nuevos retos que deben afrontar las empresas en las áreas de continuidad y disponibilidad de negocios, gestión de datos, networking y gestión de infraestructuras de TI.
Synstar cuenta con más de 360 clientes en España y tiene una fuerte presencia en la industria del automóvil y la Administración Pública. Entre sus clientes se encuentran empresas como Renault, Aena, CAM, DGT, Grupo Ferrovial, Diario El Mundo, etc. Este último año, Synstar ha registrado un fuerte crecimiento en la firma de contratos de alto valor tecnológico con nuevos clientes, lo que ha producido un crecimiento del 34% en la cartera de pedidos.
La compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona y en otras 14 ciudades españolas, 15 almacenes y 9 laboratorios técnicos, además de centros de servicio en todas las comunidades, dando soporte a más de 160.000 PCs y 6.000 servidores en toda España.
Al igual que en otros países, la estructura de Synstar es matricial. El máximo nivel ejecutivo de la filial española está integrado por las direcciones de logística, financiera, operaciones, recursos humanos y comercial, cada una de las cuales reporta directamente a la estructura internacional.
Claves de futuro
Además de la profundización del nuevo enfoque estratégico basado en el concepto Vida, Synstar tiene previsto reforzar durante los próximos meses su oferta de servicios en las áreas de disponibilidad de negocio y gestión de datos (archivo, disponibilidad y seguridad). En cuanto a la gestión de datos, la compañía fomenta y amplía su tradicional colaboración con los principales fabricantes del sector, y al mismo tiempo, refuerza su división, al igual que la de Networking. Dicha división, en colaboración con su centro de excelencia, supone una de las mayores apuestas de Synstar como uno de los elementos básicos para consolidar el concepto VIDA, enmarcado dentro de su nueva estrategia de disponibilidad de negocio. El objetivo es reducir sistemáticamente los riesgos relacionados con las TI hasta el punto de que ninguna interrupción aislada o múltiple en las operaciones de un cliente afecte a la actividad del negocio.