Synera Systems presenta Synera Explorer y Discovery, sus herramientas de Business Intelligence
Tras cuatro años de labores de investigación y desarrollo y una inversión de 450 millones de pesetas, Synera Systems presenta su producto, una herramienta de Business Intelligence. Synera es un software orientado al análisis y a la gestión de la información de manera dinámica e ilimitada. La solución, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre, se distribuirá en España a través de partners como Selesta, Seintex, Sema Group, Data General o Ernts & Young.
La aplicación consta de dos herramientas complementarias. Por un lado Synera Explorer permite consultar cualquier información contenida en la base del conocimiento. Hace posible la ejecución de consultas iterativas y sin estructura, basadas en la exploración visual y el análisis. El usuario puede realizar consultas multidimensionales sobre todos los datos contenidos en la base de conocimiento, generar expresiones o segmentaciones en función de valores estadísticos. Por otro lado Synera Discovery, como herramienta de análisis incorpora métodos de minería de datos y detección de patrones que podrían pasar desapercibidos. Aunque es útil para cualquier tipo de empresa con grandes volúmenes de información a analizar se dirige principalmente a los sectores delas telecomunicaciones, finazas, retail-distribución y sanidad. “Destaca sobre todo el enorme potencial que tiene para el entorno del e-business”, afirma Anton Torrens, presidente de Synera Systems.
Recientemente la empresa ha recibido una inyección de 1.200 millones de pesetas de la mano de Granville Baird Capital Partner, Catalana d’Iniciatives y Caixa Catalunya, “gracias al trabajo realizado desde 1996”, asegura Torrens. “Una parte importante de esta cantidad irá destinada al lanzamiento del producto y a la creación fuerza de ventas, aunque no se deja de lado la inversión en I+D”.
Synera Systems, que distribuirá en España estos productos a través de partners como Sema Group, Selesta, Seintex o Data General, espera facturar este año cerca de 1.000 millones de pesetas. Cuenta con clientes como Ernts & Young que ha desarrollado un producto, Retail Intelligende, basado en Synera Explorer y Discovery. La compañía (www.syneracorp.com) posee oficinas en Estados Unidos, México, Venezuela, Argentina y Reino Unido.
www.syneracorp.com