Symbol Technologies presenta los resultados alcanzados durante 1999
Symbol Technologies ha hecho públicos los resultados obtenidos durante el pasado 1999 en nuestro país, donde ha alcanzado los 2.995 millones de pesetas. Esta facturación supone un crecimiento superior al 40 por ciento en relación al año anterior.
Por su parte, los resultados alcanzados por la filial española arrojan un ratio de 120 millones de pesetas por empleados, “una de las cifras más altas del sector informático”, según Alfredo Gómez Rubio, Area Vicepresident de la compañía, quien también comentaba que “hemos experimentado un crecimiento continuo y sostenido. En esta década por ejemplo, de los 300 millones de dólares que consiguió la Corporación en 1993, hemos pasado a casi 1.140, lo que supone casi multiplicar esa cifra por cuatro durante el año 1999”.
En cuanto a las previsiones, se augura que la compañía continúe su crecimiento, pues el mercado de la informática móvil sufrirá una importante demanda durante los próximos años. Así, durante el primer trimestre Symbol ha logrado una facturación de 804 millones de pesetas, lo que le permite establecer un pronóstico que ronda los 3.400 millones de pesetas para el cierre del ejercicio 2000.
Especializada en todos aquellos sectores que dispongan de trabajadores en movimiento –como el retail, transporte, distribución logística, fabricación, servicios postales y de mercancías, sanidad, administraciones públicas, educación y servicios-, Symbol está realizando importantes desarrollos dentro del mundo de la radiofrecuencia, para seguir posicionándose en el mercado. Tal es el caso de la red WLAN de alto rendimiento a 11Mbps de velocidad, presentada recientemente, o la completa gama de ordenadores móviles que trabajan en esa nueva red. Con desarrollos a 5,2 GHz, se obtendrán velocidades de 25, 50 y 100 Mbps, lo que permitirá transferir voz, datos, imágenes y multimedia más rápida y cómodamente.