Symantec facilita la gestión de la información de las empresas
NetBackup 7 y Backup Exec 2010 son las nuevas soluciones de Symantec para empresas de todos los tamaños para simplificar las tareas de gestión de la información proporcionando deduplicación en todas partes.
Symantec ha lanzado al mercado las nuevas soluciones NetBackup 7 y Backup Exec 2010, dando respuesta a las necesidades de las organizaciones, ya que el backup es uno de los grandes retos actuales por la expansión del volumen de datos. De hecho, según IDC, la capacidad de almacenamiento está creciendo un 50% cada año, y como consecuencia, se ponen más datos en riesgo además de ralentizarse los procesos de recuperación antes desastres. Además, aproximadamente el 70% de los datos están duplicados y no se ha accedido a ellos en los últimos tres meses, según la consultora.
“Una prioridad importante en 2010 para los administradores de TI es el backup y la recuperación, ya que es crucial para administrar mejor el crecimiento de almacenes de datos y reducir la complejidad al añadir servidores virtuales en entornos de TI”, señala César Cid, director de preventa de Symantec Ibérica.
NetBackup 7
La nueva versión de esta solución dirigida a las grandes organizaciones empresariales ayuda a proteger, almacenar y recuperar la información con mayor eficacia y fiabilidad, simplificando la gestión de la información, a la vez que reduce el almacenamiento de datos y el tráfico de red, ya que integra la deduplicación en todas partes (cliente, servidor de medios, appliances de hardware…), reduciendo por lo tanto los costes generales.
Asimismo, NetBackup 7 simplifica la protección de los datos de los servidores virtuales al estandarizar el backup de Hyper-V y VMware, aumentando la velocidad del backup en entornos virtuales a través de la deduplicación y de la tecnología de backup incremental a nivel de bloque, y con opciones de recuperación de ficheros sencillas y eficaces.
Backup Exec 2010
Esta otra solución para la mediana empresa ahorra tiempo y dinero al proteger más datos y utilizar menos espacio. Proporciona de forma integrada la deduplicación de datos, así como tecnologías de archivado, y es la primera solución de backup y recuperación que ofrece recuperación granular de Microsoft Exchange, SQL y Active Directory en entornos VMware y Hyper-V desde una única imagen de backup. También es compatible con Microsoft Windows 2008 R2, Hyper-V R2, Exchange 2010, Windows 7 y VMware vSphere 4.0.