SuSE Linux apuesta por Itanium

El distribuidor alemán de Linux, SuSE Linux, ha lanzado una versión de su sistema operativo que ha sido desarrollada para ser soportada por la familia de procesadores Itanium de Intel. SuSE Linux Enterprise Server 8 para Itanium, que es como se llama este SO, ha sido desarrollado en colaboración con Intel.

Asimismo, la compañía ha anunciado que el software ha sido desarrollado para proporcionar más potencia y ayudar a TeraGrid, una serie de clusters interconectados que permitirán a miles de científicos compartir recursos de computación sobre una red centrada en el estudio de las ciencias de la vida y otros mercados de carácter técnico. SuSE ha dado a conocer también que trabajará con IBM Global Services, que utiliza clusters de sistemas de SuSE Linux (de hecho, IBM es uno de los grandes partners de SuSE y un gran inversor de Linux).
Los responsables de Intel han asegurado que están satisfechos con el lanzamiento de la nueva versión y aseguran que ayudará a captar la atención de estos procesadores entre los integradores y los usuarios corporativos que se comprometerán en el desarrollo de soluciones basadas en Linux más sofisticadas, así como impulsará la venta de sus propios chips.
SuSE Linux 8.0 para Itanium incluye documentación y el mantenimiento de la compañía durante 12 meses. Su precio es de 749 dólares por servidor y estará disponible a finales de mes a través de SuSE y sus partners. Los responsables de la compañía han adelantado que lanzarán la versión de escritorio de SuSE 8.2 para profesionales y usuarios finales el 24 de abril.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break