Actualidad

Sunion presenta su plataforma e-learning basada en software libre

La nueva plataforma de Sunion, basada en Moodle, permite una mayor implicación del alumno en el proceso de aprendizaje.

Sunion, la empresa de Formación y Consultoría de RR.HH. y Organización de Grupo Gesfor, ha implantado una nueva plataforma de e-learning basada en software libre (Moodle). Este nuevo entorno presenta un diseño modular que permite pasar de una experiencia centrada en el autoaprendizaje de los alumnos a una propuesta de aprendizaje colaborativo.

De este modo y como resultado de la participación de los alumnos en los diferentes tipos de actividades, el equipo docente puede evaluar su actuación de acuerdo con tiempo que el alumno invierte en ellas, la calificación que obtiene al realizarlas o el grado de implicación y colaboración que mantiene con otros participantes. Además, esta información está disponible para cada alumno, con el objeto de que sea consciente de su evolución y pueda personalizar su proceso formativo.

Además, esta nueva plataforma destaca por la adaptabilidad del modelo formativo a las necesidades de cada cliente ya que la herramienta de extracción de estadísticas permite conocer, entre otras cosas, cuáles son los elementos más atractivos del entorno de aprendizaje y qué franjas horarias prefieren los alumnos para la formación on line, lo que informa a los tutores de cuáles son los mejores momentos del día para programar sesiones de chat.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes