Sun vaticina una bajada en los ingresos de su primer trimestre fiscal 2009
Sun Microsystems advierte que los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2009 arrojan pérdidas para la compañía. Además, la organización acaba de hacer público que los resultados preliminares para este periodo, reflejan una caída en la facturación.
La compañía ha informado que, en un principio, las pérdidas estarán en torno a los 0,25 y los 0,35 dólares por acción, incluyendo un cargo de aproximadamente 60 millones de dólares asociado al proceso de reestructuración, que Sun anunció el pasado 1 de agosto. Sin tener en cuenta ese cargo y otros ítems anteriores, las pérdidas se situarían entre los 0,02 y los 0,12 dólares por acción.
Según los datos aportados por Sun, la facturación para este trimestre estará entre los 2.950 millones de dólares y los 3.050 millones de dólares, frente a los 3.220 millones de dólares del primer trimestre del pasado año. Los resultados consolidados del trimestre se harán públicos el próximo 30 de octubre.
Los analistas financieros entrevistados por Thomson Financial News habían vaticinado unas pérdidas para la compañía de 0,01 dólares por acción y unos ingresos de 3.140 millones de dólares.
"Sun y sus clientes están percibiendo el impacto de una economía que se está transformando”, afirma Jonathan Schwartz, CEO de Sun. La compañía es uno de los principales proveedores de sistemas de TI del sector financiero, que se está viendo seriamente afectado en las últimas semanas por las caídas de los mercados bursátiles y la crisis crediticia.