Sun ofrece una plataforma Web integrada

Sun lanzará una aplicación web de código abierto basada en su servidor de aplicación Java GlassFish.

La plataforma, bautizada como Sun GlassFish Portfolio, presenta tecnologías de código abierto que han sido convertidas en producto y pre-integradas. Además del servidor de aplicación, Sun GlassFish Portfolio también ha sido desarrollado sobe proyectos de código abierto como Apache Tomcat, los lenguajes Ruby y PHP y Liferay Portal. Los componentes, que están pensados para ser utilizados en entornos de misión crítica y aplicaciones departamentales, han sido probados y ofrecen productividad incrementada así como un tiempo de comercialización menor, señalan fuentes de la compañía. Todos los componentes de la suite, excepto Sun Enterprise Manager, se ofrecen a través de código abierto.

"Pensamos que esta plataforma es importante en la medida en que los clientes que intentan construir aplicaciones hoy en día buscan una forma de código abierto que les permita hacerlo sin que la integración se convierta en una pesadilla”, afirma Mark Herring, vicepresidente de marketing para middleware de Sun. “Los usuarios tiene que tener la seguridad de que los diferentes componentes trabajarán de forma conjunta, una tarea que nosotros hemos asumido por ellos”, concluye.

Entre los componentes específicos de la plataforma cabe destacar:

-GlassFish Web Stack, una pila integrada LAMP (Linux, Apache, MySQL, Perl/PHP/Python) que ofrece una solución Web. La pila además incluye Tomcat, el sistema de caché de objeto de memoria Memcached así como soporte para PHP, Ruby y Java. La pila funciona con Red Hat Enterprise Linux, que el usuario se pude descargar de forma separada o puede estar ya utilizándolo.

-GlassFish Web Space Server, basado en Liferay y con prestaciones de desarrollo para Web.

-GlassFish ESB, un bus de servicio empresarial para despliegues SOA y departamentales.

-El servidor de aplicación GlassFish 2.1.

-Enterprise Manager, un producto para la gestión de GlassFish Portfolio. Este software es el único componente que no es código abierto pero podría serlo con el tiempo, según han comentado fuentes de la compañía.

Como un añadido a GlassFish Portfolio, Sun ofrece GlassFish Communications Server, un servidor de comunicaciones desarrollado conjuntamente con Ericsson y que permite a los proveedores de servicios ofrecer aplicaciones multimedia convergentes como VOIP, mensajería instantánea o juegos interactivo para dispositivos empresariales y de consumo.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes