Actualidad

Sun Microsystems refuerza sus estrategias de almacenamiento y de comercio electrónico. Adquiere la empresa LSC y lanza la estrategia Net Effect

El fabricante de tecnologías de la información Sun Microsystems ha anunciado la compra de LSC, una empresa norteamericana especializada en el desarrollo de software de almacenamiento. Con esta adquisición, Sun quiere reforzar su posición en el mercado de las redes de almacenamiento, retando a su máximo competidor en esta área, EMC.
El acuerdo firmado con LSC consiste en una transacción de intercambio de acción por acción, valorada en 74 millones dólares (unos 14.800 millones de pesetas), por lo que todavía tiene que ser aprobado por el Gobierno de Estados Unidos y por los accionistas de LSC. Una vez superados estos trámites, Sun planea incluir a LSC en su división Network Storage, dirigida por el vicepresidente ejecutivo Janpieter Scheerder, que comentó: “La adquisición de LSC es una más de nuestras acciones dirigidas al desarrollo de un software de gestión sencillo para las redes de almacenamiento ”.
Pero a pesar del impulso dado por Sun al software de almacenamiento, los responsables de Sun Microsystems no quieren dejar atrás el área del comercio electrónico. Esta misma semana, la compañía tiene pensado lanzar en todo el mundo lo que consideran el lanzamiento más importante del año, la estrategia Net Effect. Aunque la compañía ha evitado contestar a cualquier pregunta sobre el contenido de la estrategia hasta que no sea anunciada por el propio presidente de Sun, Scott McNealy, en San Francisco, Estados Unidos, se sabe que consistirá en una nueva generación de productos, tanto software como software, y servicios que ayudarán a sus clientes a construir aplicaciones basadas en Internet. Esta oferta incluye las soluciones desarrolladas por el consorcio iPlanet, formado por Sun y America Online.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers