Sun Microsystems cierra el cuarto trimestre fiscal con pérdidas

Sun Microsystems ha anunciado los resultados obtenidos en el cuarto trimestre de su año fiscal 2006, finalizado el pasado 30 de junio. La compañía ha obtenido unas pérdidas de 301 millones de dólares, frente al beneficio neto de 50 millones de dólares registrado en el cuarto trimestre fiscal de 2005.

Sun Microsystems ha anunciado que obtuvo una pérdidas de 301 millones de dólares durante el cuarto trimestre fiscal de 2006, finalizado el pasado 30 de junio. Esto se debió en gran medida a cargos extraordinarios de 228 millones de dólares por la reestructuración de la empresa, 86 millones de dólares por compras de otras empresas, 70 millones de dólares por devaluación de activos intangibles relacionados con las adquisiciones, 63 millones por compensación en acciones propias, debido a la adopción de la normativa SFAS 123R y, 54 millones en ingresos por conciliación; y una pérdida de 4 millones de dólares en inversiones de capital.
No obstante, las ventas de Sun Microsystems durante el cuarto trimestre fiscal aumentaron un 29% hasta los 3.828 millones de dólares, frente a los 2.974 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre del año fiscal 2005. Este incremento interanual procede tanto de las adquisiciones realizadas por la compañía como de la creciente aceptación del sistema operativo Solaris 10 entre los clientes, así como de los productos recientemente lanzados por la firma. Los ingresos por productos de sistemas informáticos aumentaron un 15% frente al mismo periodo del año fiscal anterior.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes