Estrategias

Sun e IBM rivalizan con el lanzamiento de sendos equipos Unix

La batalla emprendida por Sun Microsystems e IBM por el control del segmento de servidores Unix de gama alta se ha visto recrudecida con el anuncio por parte de ambos fabricantes de sus novedades más avanzadas en este sentido.

De esta forma, Sun ha anunciado el lanzamiento del servidor desarrollado bajo el nombre código de StarCat, que el propio fabricante ha apodado como “la estrella de su familia de centros de datos”, para el próximo día 26 de septiembre. Por su parte IBM no ha tardado en hacer publico que su equipo equivalente, conocido como Regatta, verá la luz tan sólo una semana después que el de Sun, es decir, la primera semana de octubre de 2001.
Tanto Sun como IBM han tratado de incorporar las más elevadas prestaciones a sendos modelos con el objetivo de equiparar sus funcionalidades a la de los sistemas mainframe. Así, el sistema de Sun Microsystems viene equipado con los procesadores de última generación del fabricante, los UltraSparc III, corriendo a 900 Mhz. Igualmente, el Gigante Azul ha anunciado la integración en el modelo Regatta de 32 vías de su más alta tecnología de microprocesadores, los Power 4.
La rivalidad entre ambos fabricantes les ha llevado bajar sus precios con el objetivo de ofrecer las más altas prestaciones al menos precio.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...