Sun asume cambios en la organización y recortes de plantilla para adaptarse a la coyuntura de la economía mundial

Sun ha anunciado una reducción de entre el 15 y el 18% de su plantilla como parte de un plan de reestructuración con el que pretende ahorrar de 700 a 800 millones de euros anuales, tal y como ha confirmado un alto directivo que ha decidido dejar la compañía.

Los recortes afectarán a entre 5.000 y 6.000 empleados. Sun además reorganizará su división de software, un movimiento que la propia compañía ha explicado como “un reconocimiento al papel que juega el software en la estrategia de crecimiento de la entidad”.

Asimismo, Sun ha confirmado que Rich Green, vicepresidente de software, ha anunciado su dimisión. Green era considerado “una pieza clave en la evolución de la estrategia de software de Sun y en la ejecución exitosa del negocio en todo su porfolio”, según ha manifestado la propia organización en un comunicado.

Los cambios en la división de software contemplan la creación de un nuevo grupo, Application Platform Software, que incluye la base de datos MySQL de Sun y tecnología de infraestructura como el servidor de aplicación GlassFish.

Por su parte, el grupo de Cloud Computing & Developer Platforms se centrará en el desarrollo de servicios basados en tecnología Web como la plataforma de desarrollo NetBeans de Sun. Además, los equipos de software de gestión, de gestión de sistemas, virtualización y Solaris pasarán a formar parte del grupo de sistemas de la compañía.

Todos los cambios se aplicarán de forma inmediata. “Hoy –afirma Jonathan Schwartz, CEO de Sun- hemos tomado decisiones para alinear el negocio de Sun a la realidad de la economía global y acelerar la entrega de innovaciones cruciales para la plataforma de código abierto”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break