Sun apuesta por el mercado x86
Con un completo portfolio de productos sobre procesadores AMD Optaron e Intel Xeon y la creación de una nueva división, Sun Microsystems ha consolidado su propuesta para el mercado x86 en el que la compañía cuenta en la actualidad con un 2,7% de cuota de mercado, según los últimos datos de IDC.
El objetivo de la compañía con esta nueva división, según Rocha, es alcanzar el 10% de cuota de mercado en x86 para 2011. En la actualidad, la compañía tiene un 2,7%, lo que le sitúa en una quinta posición detrás de IBM, HP, Dell y Fujitsu Siemens, aunque, según Rocha, es importante tener en cuenta que “hemos sido los últimos en entrar en el negocio”.
Para conseguir dicho objetivo, Rocha destacó cuatro pilares básicos en los que se sustentará la estrategia: “simplicidad, agilidad, ritmo y rapidez” y todo ello, bajo “tres claves de éxito comercial que Sun tiene en esta unidad de negocio y que son productos innovadores, completos y competitivos; potenciación del equipo de ventas; y refuerzo de la red de partners”. Además, todos los sistemas Sun x86 pueden trabajar sobre sistema operativo Solaris, Windows y Linux y sobre plataforma VMWare, gracias a los acuerdos OEM firmados por Sun con compañías como Microsoft, RedHat, SuSe y VMWare para venta de licencias e integración de soluciones.