Suecia arrebata el primer puesto a EE.UU. en el índice global de TI de IDC
Suecia ha sobrepasado a Estados Unidos convirtiéndose en la economía de la información dominante en el mundo, según se recoge en el índice World Times Information Society 2000 realizado por IDC y publicado ayer.
Después de Estados Unidos se sitúan en el ranking Finlandia, Noruega y Dinamarca seguidos de Canadá. Holanda, Suiza, Australia y Japón, países que configuran el top-ten. Por otro lado, Centro Europa, Norteamérica, Japón y las economías más desarrolladas del continente asiático han experimentado un crecimiento por encima de la media.
La puntuación acumulada de los 55 países entrevistadas ha crecido un 7,2% este año lo que se traduce, según la consultora, en un aumento saludable de su capacidad para absorber información y usar tecnología.
Asimismo, hay que señalar que Singapur es la economía asiática mejor posicionada después de Japón con el décimotercer lugar en el índice. En el caso de los países latinoamericano, Chile es el mejor situado, al copar el puesto 32; mientras que Sudáfrica es el único país africano presente en la lista, en el puesto 38.