Stratus lanza una nueva línea de servidores ftServer basados en Nehalem

Los nuevos sistemas aumentan su rendimiento, memoria, capacidad de disco, escalabilidad y el soporte que dan a la virtualización para conseguir una tolerancia a fallos completa y flexible.

Stratus Technologies lanza la quinta generación de la línea de servidores Stratus ftServer, que ofrecen disponibilidad continua para aplicaciones Windows de misión crítica y de negocio. Los modelos ftServer 2600, 4500 y 6300, basados en los procesadores Xeon 5500 (Nehalem) de Intel, son servidores de una y dos vías que ofrecen potencia de procesamiento de cuatro núcleos para garantizar una tolerancia a fallos total.

Las aplicaciones del ftServer no requieren ninguna modificación de software ni estar preparadas para soportar fallos ante un failover, lo que supone un beneficio inmediato para la potencia de procesamiento de los ocho núcleos lógicos y una disponibilidad cercana al 100%.

A diferencia de la tecnología de cluster, diseñada para recuperarse rápido de un fallo, una arquitectura tolerante a fallos los previene para que no ocurran. Un único servidor ftServer contiene todos los componentes para una redundancia total del sistema y todo ocupando un espacio de rack de sólo 4U.

Todos los modelos ftServer están disponibles con soporte para Windows, incluyendo Windows Server 2008 a 32 y 64 bits. Más adelante, también estarán diponibles los sistemas para Red Hat Enterprise Linux. Asimismo, el software de virtualización VMware vSphere 4 lo estará en el primer trimestre de 2010.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break