StorageTek reitera su compromiso con la tecnología de disco virtual
Lanza los subsistemas de disco V960 y D173
El V960 está basado en la tecnología de disco virtual y consolidando el éxito de los discos virtuales como tecnología diferencial, con más de 10.000 instalaciones en todo el mundo y más de 30 en España.
El nuevo subsistema, que aporta las últimas tecnologías para conectividad de entornos heterogéneos y servicios de almacenamiento SAN/NAS, incorpora nueva arquitectura de procesadores internos, multiplicando en alto grado las prestaciones del producto. V960 es una solución que aumenta la eficacia del almacenamiento en disco y permite a los clientes utilizar el 100% de la capacidad de almacenamiento adquirida para los datos, a diferencia de los sistemas de disco convencionales donde, según un reciente estudio de Credit Suisse/First Boston, raramente se supera el 50%, lo que reduce significativamente las inversiones del almacenamiento en disco.
A diferencia de otros productos de disco disponibles en el mercado, el uso total del V960 elimina las pérdidas de espacio de disco y la ocupación física de espacio por las áreas replicadas lo que, unido a su modo de crecimiento, evita las molestias causadas por la compra y la gestión de los subsistemas de discos extras, en anticipación de posibles futuras necesidades.
Otra novedad puesta en el mercado por StorageTek es el subsistema de disco D173, una solución compacta y escalable que ofrece a las pymes, usuarios remotos y clientes departamentales una mayor funcionalidad para entornos de almacenamiento dedicado, así como soporte heterogéneo para redes SAN (Storage Area Network). Con este sistema, StorageTek complementa su gama de sistemas de disco tradicionales 9176. Además, amplía su oferta al clanal, donde recientemente se había introducido una familia de librería robotizadas de cintas para entornos de pequeña y mediana empresas, que incluía los modelos L20, L40 y L80.