Actualidad

Storagetek España crece 25 puntos por encima del sector

En los nueve primeros meses del presente ejercicio

La compañía Storagetek ha facturado en España un 13% más en los nueve primeros meses del año 2002 que en el mismo periodo del año 2001.
“Según los datos aportados por Sedisi, el sector de las TI en España ha decrecido un 11%, lo que nos otorga un crecimiento 25 puntos por encima. Estos resultados han sido posibles gracias a una mezcla de componentes entre los que destaca un fuerte crecimiento en servicios, un 23%, que es una de nuestras mayores apuestas para este año, no sólo en mantenimiento sino también en consultoría, integración y gestión de infraestructuras; unas buenas ventas en el área de discos; y unos buenos resultados aportados por el canal de distribución”, explica Ricardo Maté, director general de la multinacional Storagetek en España. “En concreto, Distrilogie, Diasa y ADD Sistemas han hecho un excelente trabajo de acercamiento a las pymes”, añade Mate.
En total se espera que en todo el año los ingresos sean un 15% superiores a los obtenidos por la filial en el año 2001.
Por áreas de negocio, cabe destacar el progreso conseguido en la parte de servicios, un departamento que ocupa a dos tercios de la plantilla y que ha experimentado un crecimiento del 23% con respecto a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2001.
Según ha señalado el director general de Storagetek en España, Ricardo Mate, "los resultados obtenidos demuestran la confianza que están depositando en nosotros las empresas españolas situándonos como uno de los principales suministradores de soluciones y servicios de almacenamiento de datos".
En la corporación, los beneficios del tercer trimestre del año 2002 han sido de 23,9 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33% en comparación con los 17,9 millones de dólares alcanzados en tercer trimestre del ejercicio fiscal anterior.
En cuanto a la facturación, la compañía consiguió en el tercer trimestre del año 2002 un total de 501,7 millones de dólares, frente a los 498 millones de dólares del periodo equivalente de 2001.
El total acumulado de beneficios durante los primeros nueve meses del año en curso alcanzan los 49 millones de dólares, un 80 % más que en el mismo periodo del año 2001, en el que StorageTek ingresó 27,2 millones de dólares.
En cuanto a la facturación total durante el periodo, ha sido de 1.450 millones de dólares, mientras en el mismo periodo de 2001 fue de 1.480 millones de dólares.
Atendiendo al capítulo de servicios de almacenamiento, la facturación registrada a nivel corporativa durante el tercer trimestre del año creció un 11% con respecto a la del año pasado.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers