Sterling Commerce racionaliza la integración de los procesos de negocio

El fabricante de software ha presentado Sterling Integrator una plataforma que permite la gestión de procesos de negocio (BPM), integrando las aplicaciones internas y externas de la empresa. La solución incorpora la arquitectura J2EE, así como os estándares de tecnología EDI, Servicios Web, BML y las especificaciones de seguridad y calidad basadas en XML. Uno de los primeros clientes en utilizar esta solución en EMEA ha sido Leica Microsystems, fabricante de microscopios y equipamiento de semiconductores.


El anuncio de la plataforma Sterling Integrator, afirma Karl Julian Hansen-Larramendi, responsable de ventas para España, “no debe verse como una solución revolucionaria sin más bien como una solución natural acorde a las necesidades del mercado”.
La plataforma, que soporta tanto la integración de aplicaciones empresariales (EAI) como la integración de B2B, racionaliza la integración de los procesos de negocio.
Dirigida a la mediana y gran empresa, de los sectores de distribución, fabricación electrónica y automoción, así como de servicios financieros, Sterling Integrator permite asociar de forma gráfica múltiples procesos de negocio, desde el inicio de los contactos hasta la realización, e identificar cómo deben moverse y manipularse los datos a lo largo de todo el proceso de negocio.
La solución soporta una gama de tecnologías como SAP, PeopleSoft , i2 y Siebel, además del middleware de mensajería como MQ Series de IBM, Oracle AQ y el Servicios de Mensajería Java (JMS).
Además, Sterling Integrator proporciona adaptadores para las soluciones de integración existentes de Webmethos, Vitria y Tibco.
Por su parte, Sterling Integrator al estar construido sobre J2EE, lo que permitirá a las empresas incorporar estándares abiertos como Servicios Web, ebXML, BPML y las especificaciones basadas en XML. De esta forma, al integrar capacidades del XML y la traducción EDI, Sterling Integrator permitirá a las empresas, que en su momento realizaron un gran esfuerzo en inversiones en EDI, aprovechar la integración de procesos basados en Internet.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers